Liderar un negocio en Internet no es fácil. No cuando quieres que tus clientes tengan la mejor experiencia de usuario, ya que ésta será la que haga que vuelvan. Y para eso hay que tener muchas cosas en mente:  la página web o tienda on-line, los proveedores, los procesos de pago y mucho más. Todo tiene que estar muy pensado y muy bien ejecutado.

Puede ser más o menos sencillo para grandes empresas gracias a sus recursos, pero en las pequeñas y medianas la cosa se tuerce un poco. Una sola persona se suele hacer cargo de todos estos despliegues, y no siempre tiene todos los conocimientos necesarios. Esto no es una crítica: es una valentía y muchas veces una necesidad hacer más con menos. Hay que trabajar más y mejor que los competidores, y con un coste lo más ajustado posible.

Dicho esto, también hay que saber reconocer cuando uno necesita una mano extra para moverte más rápido, o prevenir problemas que pueden hacer que el negocio fracase. Alguien que alivie tanto peso y además ayude con su visión a mejorar las ventas. Llamar un profesional es la forma más inteligente, y una consultoría a tiempo puede reportarte un valor impagable.

¿En qué pueden ayudarme un consultor de e-commerce?

La ventaja del análisis de datos

Cuando lo márgenes de beneficio parecen decrecer, un análisis exhaustivo de los datos pueden significar una gran diferencia al corto-medio plazo. Es importante analizar la información de los usuarios en la página web, sus interacciones con ella, los datos de venta etc. También es importante optimizar los gastos de mantenimiento, hosting…

Las empresas más grandes tienen técnicos pendientes de cada dato constantemente y tienen acceso a herramientas sofisticadas que les facilitan el trabajo. Después de los análisis, viene además el proceso de implementar cambios sustanciales en el código con el fin de enderezar esas estadísticas.

ecommercepamplona

En una tienda on-line más discreta o que empieza, la mejor opción es contratar una consultoría profesional que oriente sobre cómo conseguir más datos (herramientas etc), analice todo lo que haya disponible, y cómo sacar rendimiento. Saber por dónde empezar suele ser la cuestión más complicada, pero con una consultoría tendrás la información más relevante: qué datos importan y cómo conseguirlos, qué rutinas hay que llevar cada día y cuáles son los pasos a seguir para sacar conclusiones que mejoren las ventas.

Normalmente, cuantos más datos se tiene, mejor se entiende al cliente y más se le puede fidelizar. Hay que conocer sus hábitos y mejorar las experiencias de compra o de visita. ¿Necesitas un cambio en la interfaz de usuario, en el contenido, en el código?.

¿Qué hace tu competencia que atrapa a los clientes?.

Encarga o arregla código de tu tienda on-line

Los plugins o módulos de tu negocio, si usas software de terceros (Woocommerce etc.), no siempre van a cubrir las funcionalidades concretas de tu e-commerce. Están bien para empezar, pero en una tienda profesional o de empresa ampliamente reconocida no puede haber margen de error. Un plugin no puede dejar de funcionar con cada actualización. No puedes arriesgarte a que te hackeen tu WordPress chavales de 15 años.

No te puedes permitir un día sin ventas.

Un consultor de e-commerce te orientará al éxito: sus conocimientos y experiencia en desarrollo y comportamiento de usuarios es tu arma. Te enfocará en soluciones concretas para tu comercio, te dirá lo que hace la competencia, lo que prefieren los usuarios, te mantendrá en el presupuesto y si tu solución no existe, la hará para ti. Te ayudará a adoptar mejoras que están probadas y usadas con éxito en otras empresas de otros nichos. Ni se te ocurra dudarlo cuando sientas que ya no sabes cómo mejorar tu tienda on-line pero piensas que te falta algo.

¿Tu e-commerce es suficientemente profesional como para que potenciales clientes confíen en ella?.

ecommercepamplona

Seguridad de tu tienda on-line ante todo

Recolectar y guardar datos de clientes entraña muchos riesgos. Vemos casos de grandes marcas en los medios con problemas de seguridad en sus ficheros y el daño que les causa una hackeo de información sensible. Sin comentar las consecuentes multas que existen en caso de que no tengas tu Base de Datos debidamente protegida según la RGPD. Cada año además se va endureciendo la normativa a cumplir, y llega un momento en que es difícil conocerla y seguirla. Sobre todo en el caso de empresas o autónomos que lo han hecho todo por sí mismos.

Una consultoría a tiempo te puede ahorrar serios problemas con tus clientes, con la reputación de tu marca y con multas indeseadas. ¿Crees que sólo existen hackeos aleatorios?¿Te imaginas tener tu tienda inutilizada mientras sufres un ataque?.

No te olvides de proteger también tu negocio, junto con todos sus datos.

Una guía sobre la seguridad y la encriptación de los datos que vas recolectando te va a ser crucial para no aparecer en boca de tus clientes (¡o de los medios!) por las razones equivocadas. Ni te lo pienses si vas a empezar o acabas de lanzar tu e-commerce, porque estás más a tiempo que nunca de que te ahorren sustos innecesarios.

¿Qué hacemos por ti?

tokenbytes

Aquí en TokenBytes te ayudaremos a crear tu e-commerce desde el principio, asesorándote sobre qué tecnología es la mejor para ti según tu presupuesto y tus expectativas. No es lo mismo lanzar un negocio o producto innovador que entrar en un mercado con una competencia fuerte.

Si ya tienes tu e-commerce en marcha pero necesitas ayuda, le damos una vuelta a todo y te proponemos mejoras, implementamos soluciones o te ponemos en contacto con profesionales deconfianza  que te puedan beneficiar.

¿Alguna consulta?

Contacta ahora

Envíanos tus dudas, tus horarios para convenir una cita o una llamada, tus sugerencias… Trabajamos para darte lo mejor, a cualquier hora.

A tu servicio

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra. Quisque a vehicula magna.

Visítanos:

Con cita, C/ Artecale 13, Berriozar

Llámanos

(+34)  693 559695

Escríbenos

info@tokenbytes.com
tokenbytes@gmail.com

Escríbenos ahora

El correo es una de nuestras herramientas habituales. Contáctanos ya. Si te urge, Whatsapp en la esquina superior derecha.

Nuevo campo

14 + 8 =